Skip to content Skip to footer

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En este apartado vamos a intentar resolver preguntas frecuentes que nos podemos encontrar en el momento del fallecimiento de un ser querido, respondiendo de la manera más sencilla y clara posible.

¿Que es lo primero que tengo que hacer cuando alguien fallece?

Después de que el médico haya certificado la defunción, lo primero que hay que hacer es llamar a la empresa de servicios funerarios, ellos le orientarán paso a paso del protocolo a seguir, para que no te tengas que preocupar de nada en esos momentos tan delicados.

¿Que servicios me ofrece una funeraria?

La empresa funeraria se encarga de todos los trámites tras el fallecimiento de una persona. Gestiona la contratación, la tramitación de servicios funerarios como pueden ser el velatorio, la inhumación o la cremación. Se encarga de realizar el traslado del fallecido desde el hospital, residencia o domicilio, al lugar donde se velará y posteriormente será enterrado o incinerado.

¿Puedo velar el cuerpo en casa?

Si, se podría velar en domicilio, pero no se puede realizar ningún tipo de traslado hasta que no pasen 24 horas desde la hora de fallecimiento que figura en el certificado médico de defunción. Sanidad no permite ni enterrar, ni incinerar, ni trasladar antes de ese tiempo.

Se puede hacer el velatorio en el domicilio, en un tanatorio, o se puede dejar el cuerpo en el hospital donde ha fallecido y hacer una salida directa. Algunos hospitales incluso tienen algún tipo de velatorio o nos permiten velar un número de horas determinadas. La funeraria se desplazaría con el féretro y lo prepararía allí. Lo mismo ocurriría en el domicilio.

La funeraria desplaza el furgón o la carroza fúnebre con el féretro, con la capilla, con las flores y lo monta al gusto de la familia.

¿Donde acaba el servicio de una funeraria?

Normalmente acaba cuando el fallecido es incinerado o inhumado, no obstante la funeraria hace un seguimiento del nivel de satisfacción de la familia por si tienen alguna otra necesidad o duda. Normalmente se intenta que tengan contacto con un asesor familiar para que oriente a los familiares de los trámites que se tienen que realizar en los días posteriores.

¿Puede la funeraria gestionar la tramitación post mortem?

Sí, la funeraria puede tramitar el certificado de actos de última voluntad, el certificado literal de defunción, dar de baja al fallecido en la Seguridad Social o arreglar pensiones. Aunque no lo hace exactamente la funeraria, sino que derivan el servicio a una gestoría especializada en este tipo de trámites.

Funeraria Málaga te orienta en su afán de ofrecer un servicio completo. A veces resolvemos dudas incluso mucho tiempo después del entierro.

Organizamos funerales en toda la provincia de Málaga y hacemos traslados a todos los países
Ponte en contacto con nosotros

Email: funerariamalaga@gmail.com

Llámanos +34 626 366 640

Realizado por YAKREA.

Copyright © 2022 Funerarias Málaga| Política de Privacidad | Política de cookies| Aviso Legal